Galicia, Asturias y Castilla León

Nuestro horario

L-J: 8:30-14:00/15:30-19:00 V: 8:30-14:30

982 20 36 33

Medalla de Ouro a los sectores esenciales

Medalla de Ouro que reconoce los esfuerzos durante la pandemia

Lugo entrega la máxima distinción de la ciudad, la “Medalla de Ouro” a los servicios esenciales que garantizaron el funcionamiento de la administración local durante la pandemia

Este martes, 30 de noviembre, el ayuntamiento de Lugo entregó en una ceremonia celebrada en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, la “Medalla de Ouro” de la ciudad correspondiente a los años 2020 y 2021, a los trabajadores y trabajadoras de la administración local que ejercieron sus funciones de manera presencial y estuvieron en primera línea durante el primer estado de alarma, como agradecimiento y con la finalidad de ensalzar sus funciones.
“Trabajadores y trabajadoras que, desde el primer momento de la pandemia, contribuyeron con su esfuerzo, no solo a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos y estratégicos de la administración local, sino que también fueron el soporte que permitió mantener operativas las prestaciones públicas”, fueron algunas de las palabras que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez dedicó a los trabajadores.
Además de la alcaldesa, también participaron en el acto el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; y el delegado de la Xunta de Galicia, Javier Arias, entre otras autoridades.

«Es un orgullo recibir este reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando» Julio Rodríguez – Director General

Los sectores de limpieza, premiados

Los galardonados del año 2020 han sido el sector sanitario, el alimentario, el sector de la limpieza, del transporte, las farmacias, las fuerzas armadas, los distintos cuerpos policiales locales, autonómicos y nacionales y los servicios de atención social. En la condecoración de 2021, el reconocimiento se ha extendido a los servicios esenciales y presenciales del Ayuntamiento de Lugo.
Ha sido un honor para nosotros haber podido ayudar en los momentos más difíciles que ha sufrido nuestro país (y concretamente la ciudad de Lugo) en años y agradecemos enormemente esta distinción a la labor desempeñada por todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de Grupo San Froilán, los cuales han realizado un trabajo intachable y han sido unos valientes en momentos de incertidumbre. ¡Gracias! Y… ¡Seguimos!